lunes, 24 de octubre de 2016

MACLURA POMIFERA


Maclura pomifera


Maclura pomífera, el naranjo de Luisiana, espino de los osages o naranjo de los osages, es un especie arbórea de la familia de las moráceas.

Descripción: Es un árbol caducifolio de copa redondeada y ramas con espinas que puede llegar a los 15 metros de altura. Las hojas son enteras, de color verde brillante en el haz; en otoño se tornan amarillas antes de caer.
Las flores son de color verdoso y no tienen interés decorativo. Florecen a finales de primavera e inicios de verano. Los curiosos frutos parecidos a las naranjas en realidad son grupos globosos de pequeños frutos unidos.
Habitat: El género Maclura pertenece a la familia de las Moraceae y está integrado por más de 10 especies de árboles extendidos por Asia, América, Australia y África.

Es una especie nativa del sur de Norteamérica, aunque se ha generalizado por todo el territorio de Estados Unidos, y Ontario, en Canadá. Actualmente también podemos encontrarla en la Península Ibérica.

Usos: Se usan como pantallas cortavientos, en hileras en avenidas o parques, como árboles de sombra e incluso como setos dándoles un porte arbustivo. Los ejemplares hembras son los que producen los frutos que pueden llegar a ser molestos pues si no se recogen se pudren en el suelo ocasionando malos olores.









VALORES, VALORES


EMPATÍA


                             
                             EL PODER DEL TRABAJO EN EQUIPO



miércoles, 12 de octubre de 2016

FRIDA KAHLO (1907- 1954)


https://www.youtube.com/watch?v=4vIVX0-wafQ




Resultado de imagen de self portrait with thorn necklace and hummingbird


"Me retrato a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco"
Frida Kahlo.


Nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, al sur de Ciudad de México.

Fue la tercera de las cuatro hijas de Matilde Calderón y del fotógrafo judío-alemán Guillermo Kahlo.

En 1913 sufrió un ataque de poliomielitis que afectó permanentemente el uso
de su pierna derecha.

Siendo una joven de 16 años, cuando realizaba estudios en la Escuela Nacional Preparatoria de esta ciudad conoció a Diego Rivera, que estaba pintando su mural La Creación en la escuela. Resultó fatalmente herida en un accidente de tranvía. En su recuperación, es cuando Frida inicia su pintura. Tres años más tarde presentó a Diego Rivera algunos de sus primeros trabajos y éste la animó a continuar pintando. En el 21 de agosto del año 1929 contrajeron matrimonio. Ella tenía 21 años y el tenía 46.

 Sus cuadros exponen fundamentalmente los aspectos dolorosos de su vida, en gran parte postrada en una cama. Expresa la desintegración de su cuerpo y el terrible sufrimiento que padeció. 


En la noche del 13 de julio de 1954 falleció en Coyoacán a los cuarenta y siete años.