lunes, 24 de octubre de 2016

MACLURA POMIFERA


Maclura pomifera


Maclura pomífera, el naranjo de Luisiana, espino de los osages o naranjo de los osages, es un especie arbórea de la familia de las moráceas.

Descripción: Es un árbol caducifolio de copa redondeada y ramas con espinas que puede llegar a los 15 metros de altura. Las hojas son enteras, de color verde brillante en el haz; en otoño se tornan amarillas antes de caer.
Las flores son de color verdoso y no tienen interés decorativo. Florecen a finales de primavera e inicios de verano. Los curiosos frutos parecidos a las naranjas en realidad son grupos globosos de pequeños frutos unidos.
Habitat: El género Maclura pertenece a la familia de las Moraceae y está integrado por más de 10 especies de árboles extendidos por Asia, América, Australia y África.

Es una especie nativa del sur de Norteamérica, aunque se ha generalizado por todo el territorio de Estados Unidos, y Ontario, en Canadá. Actualmente también podemos encontrarla en la Península Ibérica.

Usos: Se usan como pantallas cortavientos, en hileras en avenidas o parques, como árboles de sombra e incluso como setos dándoles un porte arbustivo. Los ejemplares hembras son los que producen los frutos que pueden llegar a ser molestos pues si no se recogen se pudren en el suelo ocasionando malos olores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario